"¿A cuánto?" Conoce la aplicación que te permite monitorear los precios de frutas y verduras en Chile

16 Abril 2019

El servicio funcionará incluso para ferias libres del país.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En vísperas de Semana Santa, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker junto a la directora nacional de Odepa, María Emilia Undurraga, lanzaron en Puerto Montt,"¿A cuánto?", una aplicación que permite revisar y comparar precios en los mercados mayoristas.

En el programa, que se puede ver en el celular, están los precios de las frutas y las verduras a lo largo y ancho de todo el país, "lo que ayuda mucho a informarse, porque cuando estamos bien informados podemos comprar a mejores precios", señaló al respecto el Ministro Walker.

FERIA LAGUNITAS

A nivel local, el Seremi de Agricultura Juan Vicente Barrientos informó que los consumidores podrán consultar fácilmente los precios de más de 50 productos agrícolas que se venden en la Feria Lagunitas.

"De esta forma, comerciantes y compradores podrán comparar de manera instancia los precios durante todo el año y, especialmente, en fechas en las que aumenta la demanda", explicó la autoridad regional del agro.

La directora nacional de Odepa, María Emilia Undurraga, en tanto, destacó que "el objetivo principal de la aplicación es poder mantener informados a los consumidores y agricultores sobre el precio de venta de sus productos en los principales mercados mayorista"

Imagen: Huawei / Agencia Uno