Cuándo se paga el Bono Clase Media de $500 mil y el Préstamo Solidario de hasta $650 mil

04 Abril 2021
Piden que se pueda aprobar pronto.
Servicio >
authenticated user
Cuándo se paga el Bono Clase Media de $500 mil

Gran expectación hay en lo que pueda ocurrir en el Congreso entre este domingo y el lunes 5 de abril, donde se votará la aprobación del Bono Clase Media y Préstamo Solidario.

Este domingo ingresó a la Sala del Senado el proyecto, donde la Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, ha pedido voluntar y rápidez para aprobar la iniciativa del Gobierno.

"Necesitamos sentido de urgencia. Las familias que lo están pasando mal necesitan acuerdos. La señal que puede dar la Sala del Senado y la de la Cámara de Diputados es muy grande", dijo Rubilar.

"la urgencia es poder sacar hoy día (el proyecto) del Senado y ojalá, a 'todo reventar', mañana de la Cámara de Diputados para que este proyecto sea una realidad y pagar en abril", manifestó la Ministra.

"Estamos hablando de 500 mil personas que ganan el sueldo mínimo y que van a poder recibir un bono base de $500 mil sin ningún requisito. Estamos hablando de un millón y medio de personas que han visto golpeados sus ingresos y que también van a poder recibir este bono", afirmó la Secretaria de Estado.

CUÁNDO SE PAGA EL BONO

De aprobarse este domingo en la Sala del Senado y este lunes en la Cámara de Diputados, se espera la promulgación de la ley y el proceso de postulación que podría comenzar el 8 de abril, para pagarse a fines de este mes.

Puedes ver también Revisa con tu RUT los bonos que podrás cobrar en abril