Crean mesa comunal en Puerto Montt del programa Elige Vivir Sin Drogas

15 Abril 2021
El Plan Elige Vivir Sin Drogas, tiene por finalidad crear una cultura preventiva en cuanto al consumo de drogas y alcohol en los jóvenes de la comuna.
El Repuertero >
authenticated user Editor

En Puerto Montt se constituyó la mesa comunal Elige Vivir Sin Drogas, en donde diversos servicios públicos participaron, como educación, deportes, salud, seguridad ciudadana y desarrollo comunitario. Con el claro objetivo de proteger a niños, niñas y adolescentes del consumo de drogas y alcohol, ya que, en América Látina somos el primer país con las cifras más altas en esta problemática, que afecta el desarrollo y futuro de los más jóvenes.

El programa tiene como base ciclos de intervención que empezará con la encuesta Juventud y Bienestar, y así determinar cual es el nivel de consumo de sustancias en los jóvenes de Puerto Montt, también los factores de riesgo y protección. La mesa recientemente constituida seguirá reuniéndose para trabajar en los cuatros pilares del programa, la familia, la escuela, el tiempo libre y grupo de padres. 

La directora regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, señaló "Chile ocupa un preocupante primer lugar en América, ya que nuestros jóvenes son los principales consumidores de marihuana, cocaína, pasta base y de tranquilizantes sin receta médica, por esta razón a través de la implementación del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, estamos trabajando en diseñar intervenciones especializadas a partir de un diagnóstico comunal. De esta forma, queremos fortalecer los ambientes de desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes".