Corte Suprema confirmó condena de 3 años bajo libertad vigilada para carabinero asesino de Matías Catrileo

15 Diciembre 2011

En fallo unánime, los ministros de la Suprema rechazaron la presentación de familiares de catrileo en contra del fallo que condenó al policía a 3 años y un día de presidio con el beneficio de la libertad vigilada.  

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Corte Suprema rechazó los recursos de casación presentados en contra de la sentencia que condenó al cabo segundo de Carabineros Walter Ramírez Insotroza por el delito de violencias innecesarias con resultado de muerte en el cado del asesinato del joven mapuche Matías Catrileo Quezada.

En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, el abogado integrante Luis Bates y el auditor general del Ejército Felipe Arévalo rechazaron la presentación de familiares de catrileo en contra del fallo que condenó al policía a 3 años y un día de presidio con el beneficio de la libertad vigilada.

Esto quiere decir que se confirma la condena otorgada a Walter Ramirez, la cual consta con el beneficio de la libertad vigilada, por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte.

La sentencia causó la molestia de los familiares del jóven mapuche, quienes mantenían la esperanza de que el máximo tribunal revocáse la sentencia y beneficios a Ramirez, quien recordemos fue el autor comprobado del disparo por la espalda que dio muerte a Catrileo, en el fundo Santa Margarita en enero de 2008.