Corte indefinido mantiene a más de 2 mil familias sin agua

03 Julio 2017

Desde el municipio alegan que fue una decisión apesurada que no permitió a los vecinos prepararse para la emergencia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 2 mil personas se encuentran sin agua potable, debido a la suspensión del suministro a 26 sectores rurales de Puerto Montt, medida determinada por el intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida.

Según informó Radio Bio Bio,  dichas zonas de la capital regional se encuentran en esta situación desde este fin de semana, pues se dio fin a la entrega del liquido vital a través de camiones aljibes.

El servicio, que era financiado por el Ministerio del Interior, fue paralizado a raíz de un informe de la Dirección de Obras Hidraulicas, que afirmó que Puerto Montt no presenta déficit hídrico.

Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes, quien manifestó a la radio que lo sucedido corresponde a una mala decisión, ya que no se avisó con tiempo el término de la entrega del agua, por lo que la comunidad no pudo organizarse, situación que complica a muchas familias que no pueden realizar sus labores cotidianas.

Ante la emergencia, el edil indicó que están evaluando -como medida paliativa- arrendar y comprar un camión aljibe para poder continúar con la entrega