Cooperativa de artesanos, emprendedores y gestores culturales del Mercado Pueblito Melipulli apuntan al resurgimiento turístico del emblemático espacio

12 Marzo 2021
Vecinos organizados con apoyo de la Seremía de Bienes Nacionales, buscan a través de esta cooperativa, impulsar el turismo patrimonial y economía local, con el enfoque especialmente en los protocolos Covid-19.
El Repuertero >
authenticated user Editor

El Mercado Pueblito Melipulli, por mucho tiempo olvidado, hoy emerge gracias a esta nueva alianza con La Seremía de Bienes Nacionales, por encontrarse en territorio fiscal. En este sentido, tal como lo expresa Iván Pérez, presidente de la Agrupación de Artesanos del Pueblito Melipulli a Soy Puerto Montt: “Es importante que vengan a ver in situ cómo está el Pueblito. Para nosotros es muy bueno que nos estén considerando y esperamos estar asegurados y con la tranquilidad de seguir trabajando aquí ojalá para siempre. El apoyo de las autoridades para nosotros es muy importante”.


Por otra parte, Jorge Moreno, Seremi de Bienes Nacionales, señaló: “Estamos en el Pueblito Melipulli, lugar emblemático de Puerto Montt, ya que este es un lugar que tenemos que rescatar, ya que queremos fomentar la artesanía local. Junto a los locatarios buscaremos el mejor modelo de negocios para hacer de este punto un centro cultural, un centro turístico para todas las personas que visitan la capital de la décima región”.


Por ahora, se encuentran trabajando en los puestos de trabajo para abrir prontamente.