A cooperar: Autoridades lanzan campaña "Mil Frazadas para Inmigrantes de Puerto Montt"

06 Julio 2018

La iniciativa busca intervenir en unos de los principales probleas de los extranjeros ante el clima invernal.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Departamento de Inclusión Social de la Municipalidad de Puerto Montt y la Oficina Comunitaria de la 2ª Comisaría de Carabineros lanzaron la campaña "Mil Frazadas para Inmigrantes de Puerto Montt", para ir en ayuda de las personas que se han avecindado en la comuna proveniente de otros países.

En pos de ello, las autoridades hicieron un llamado a toda la comunidad para colaborar con frazadas nuevas y usadas, limpias y en buen estado, que se estarán recibiendo hasta el 11 de julio.

Al respecto, Jacquelin Paz, directora de Desarrollo Comunitario, manifestó su satisfacción por la iniciativa que permite unir a las instituciones locales y llamó a la comunidad a colaborar por quienes más necesitan.

"La idea es que cada inmigrante pueda tener una frazada extra a lo que ya tiene. Y que con eso podamos permitir ayudar a capear las bajas temperaturas de la ciudad. Por lo tanto, lo que estamos haciendo es que nuestros vecinos y vecinas de Puerto Montt, que en muchas otras oportunidades nos han colaborado, lo hagan ahora. En esta oportunidad estamos pidiendo ropa de abrigo, particularmente frazadas para ir en ayuda de las personas que hoy día lo necesitanW, manifestó.

En tanto, el Mayor Marcelo Salas Carvacho, Comisario de la 2ª Comisaría de Puerto Montt informó que las encuestas realizadas por esa unidad policial han dado cuenta de la gran necesidad de abrigo de parte de los inmigrantes en la ciudad, especialmente con las bajas temperaturas de los últimos días.

"Esto nace de un levantamiento de información que hacemos a gente inmigrante que ha llegado a Chile. De esto se logra rescatar que algunos han tenido problemas con las bajas temperaturas. Recordemos que muchos son cercanos al trópico, con temperaturas mucho más elevadas que las que tenemos en este momento acá. Y a raíz de eso nos asociamos con dos oficinas, básicamente la Municipalidad, con la finalidad de poder recolectar ropa de abrigo y poder hacer un poco más llevadero estas bajas temperaturas que nos están afectando en estos últimos días acá en la zona de Puerto Montt", indicó.

PUNTOS DE ACOPIO

 Quienes deseen colaborar con la campaña deberán acercarse a los siguientes lugares:

  • Oficina del Inmigrante. Edificio Consistorial 2 (Av. Pdte. Ibáñez #600. Piso 3)
  • Delegación Municipal de Mirasol (Av. Alessandri #1050).
  • Delegación Municipal de Alerce. (Av. Víctor Jara, esquina Claudio Arrau)
  • Of. Comunitaria. 2° Comisaría de Carabineros de Puerto Montt (Gmo. Gallardo #517).

Galería Imágenes

  • A cooperar: Autoridades lanzan campaña "Mil Frazadas para Inmigrantes de Puerto Montt"