Convocan a marcha a nivel nacional por "Ley Sophie"

31 Enero 2018

Diversas agrupaciones sociales se encuentran organizando el encuentro, que tiene como por objetivo exigir mayor y mejor justicia en casos como el de la menor de Alerce, que ha conmocionado al país.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Fundación Infancia, en conjunto a la Fundación Abrázame y Edison Gallardo, Escritor "Mi infierno en el Sename", entre otras organizaciones sociales, han convocado a una manifestación de carácter nacional este 16 de febrero a raíz del macabro asesinato de la pequeña lactante de 1 año y 11 meses en manos de su progenitor.

A través de un comunicado, las agrupaciones han comunicado su pesar ante el brutal crimen de la menor, invitando a marchar de forma pacífica y familiar con el nombre "MarchaxEllos", exigiendo mayor justicia para este y otros casos.

"Los niñ@s deben sentirse seguros con sus padres y estos deben ser castigados duramente cuando no ocurra. La manera en que esta bebe murió,en manos de su progenitor es horroroso y no pueden seguir pasando este tipo de crímenes sin que las autoridades se hagan cargo y establezcan sanciones más severas", expresaron en el documento.

Recordemos que Sophie, de 1 año y 11 meses falleció la tarde del pasado jueves 25 enero en Puerto Montt, y las razones de su deceso se han ido conociendo en las últimas horas conmocionando al país.

En este contexto, en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt se realizó la mañana de este lunes 29 enero, la audiencia en la que Francisco Ríos Ríos, único imputado, quien fue formalizado por tres delitos: parricidio y maltrato, contra su hija; y violencia intrafamiliar, contra su pareja y madre de la niña.

En la ocasión, se hizo un relato acerca de todo lo que padeció la pequeña Sophia, cuya causa de muerte fue un trauma en la zona del abdomen, que dañó sus órganos.

Ante la lamentable situación vivida por la menor, desde la organización del encuentro exigen una serie de medidas ante este tipo de casos:

  • Posteriormente a los 5 meses de investigación determinados por la justicia, piden que la fiscalía exija la pena máxima para el asesino.
  • Aumento del Presidio Perpetuo Calificado en Chile de 40 a 60 años.
  • Prohicbición de los condenados a optar a algún beneficio que baje su castigo.
  • Castración química a los abusadores sexuales.

Desde la organización del encuentro señalaron que quienes deseen asistir deben hacerlo con globos blanco y velas.

Fundación Infancia