Continúa polémica por nueva designación de Sernatur: Directora no es de la región

22 Octubre 2018

La nueva autoridad además fue desvinculada de un cargo similar en la anterior administración de Sebastián Piñera.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Diversas opiniones ha generado la llegada de Maritza Laffertte, designada como la nueva directora de Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la región de Los Lagos.

Según informó Radio Bio Bio, la nueva encargada de la cartera comenzará sus funciones el próximo lunes 29 de octubre, sin embargo ha sido criticada por la comunidad, debido a que no es de la zona o a su desvinculación por su mala gestión en el organismo en la región de Arica y Parinacota.

Así lo confirmó el diputado Alejandro Bernales, quien señaló al medio que la nueva autoridad no conoce la realidad de la región y que otras personas están capacitadas para realizar su labor, palabras a las que se sumó el diputado Fidel Espinoza, que durante esta jornada insto al Intendente a pronunciarse al respecto.

En tanto, Francisco Muñoz, seremi de Economía, indicó que la situación no es nueva, ya que en otras carteras durante otros gobiernos han ocurrido casos similares y se ha trabajado igual, respondiendo así los dichos de los parlamentarios.