Continúa en el recinto: Paciente denunció a paramédico que habría abusado de ella en urgencias

11 Octubre 2019

El hecho ocurrió en 2012 y la mujer indica que el hombre es un peligro para las mujeres de la zona.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una denuncia fue presentada por una antigua paciente del Hospital de Futaleufú en contra de un funcionario del recinto, quien habría abusado de ella en diciembre de 2012.

Según informó Radio Bio Bio, la mujer en aquel entonces acudió a urgencias, donde fue atendida por un paramédico que en un principio -de acuerdo a su relato- había sido muy amable, pero que bruscamente empezí a tocarla en algunas partes, pese a que ella exigió que se alejara.

El sujeto estaba encargado de aplicar el tratamiento a los usuarios, como inyecciones o suero, entre otros. Ante la situación el sujeto se abalanzó sobre ella, por lo que lo empujó, para después levantarse de la camilla.

Pese al tiempo que ha pasado desde los hechos y las denuncias -desaparecidas en extrañas circunstancias- que ha realizado, la paciente aseguró que su presunto agresor sigue trabajando en el hospital, además señaló que desde el recinto asistencial no se solicitó una investigación ni denunció el hecho a un tribunal cuando ocurrió; aunque sí reconoció que actualmente hay un sumario interno en contra del funcionario y tiene una demanda.

Por su parte, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló al medio que al notificado por la paciente, inició una investigación que se encuentra en su etapa de cierre, indicando que las conclusiones del sumario serán entregadas de inmediato a la Fiscalía de Chaitén para continuar con el proceso legal.

Imagen: Huawei / Agencia Uno