Conozca la entretenida y original historia tras el disfraz que causó sensación en Halloween

02 Noviembre 2018

Dos jóvenes de Puerto Montt se hicieron famosas por su ingenio y creatividad.

Equipo >
authenticated user Editor

Con sólo 10 mil pesos y sobre todo creatividad, Fernanda Barrientos y Romina Neumann se hicieron famosas esta semana gracias a su ingenioso disfraz de Halloween, que este jueves rápidamente se viralizó por redes sociales sacando aplausos de los cibernautas.

Las jóvenes, de 25 años de edad y que se conocen desde que eran compañeras de curso en el Liceo Inmaculada Concepción, imitaron la tradicional estatua de los enamorados de la Costanera de Puerto Montt.

"No sé cómo a nadie se le ocurrió hacer esto antes. Eso me llama la atención. Probablemente el otro año lo van a copiar", comentó a El Llanquihue la kinesióloga puertomontina Fernanda Barrientos.

La idea surgió debido a que -aprovechando la presencia de Romina en la ciudad, quien estudia Derecho en la Universidad de Chile-, las amigas se entusiasmaron con la idea de ir a una fiesta en "Sala Stage" de Pelluco, donde premiarían con 200 mil pesos al mejor disfraz de la noche.

"Nos motivamos y buscamos algo original, que involucre a dos personas. En 10 minutos ya teníamos claro que haríamos el 'Sentados Frente al Mar", contó Barrientos, mientras que Neumann afirmó que el objetivo era hacer "algo distinto”. “Pensamos que sólo era para los amigos, pero al final todo esto se descontroló", expresó.

Incluso, la Fundación ProCultura, institución sin fines de lucro que destaca el patrimonio cultural y natural, buscaba premiarlas por rescatar un ícono regional, dándole una vuelta atractiva a una fiesta de origen extranjera como lo es Halloween.

[LEE TAMBIÉN] ¡Causó sensación! El mejor disfraz: pareja recrea tradicional estatua de Puerto Montt

Sin embargo, no todos valoraron el disfraz, ya que las ingeniosas amigas sólo obtuvieron el segundo lugar en el concurso discotequero, lo que igual les permitió llevarse 25 mil pesos cada una. El ganador fue un imitador del capitán Jack Sparrow, personaje de la película Piratas del Caribe.

CONFECCIÓN SIMPLE

La confección fue rápida. En el caso del hombre, sólo se necesitó un pantalón, zapatillas blancas y una camisa que pintaron con témpera para adornarla con los vivos celestes que posee la estatua.

Para la mujer, en tanto, compraron tela verde para hacer el vestido, un par de zapatos forrados en goma eva y calcetas blancas.

Un elemento fundamental eran las máscaras, para lo cual usaron una foto impresa de ambos "enamorados" y un par de elásticos.

CRÍTICAS A LA ESTATUA

La contingencia provocó que mucha gente volviera a expresar a través de las redes sociales su desagrado por el poco atractivo visual de la estatua. "Entiendo que son un homenaje a la canción de 'Los Iracundos', ése es su valor. De lo artístico, no tiene mucho, porque son muy feos", sostuvo Romina Neumann.

Pero como todas las cosas tienen su lado positivo, Fernanda Barrientos dijo que esa misma simpleza de la obra les facilitó la imitación. "No necesitamos mucho maquillaje ni producción. Y eso fue útil, porque queríamos hacer algo sencillo", concluyó.

¡Causó sensación! El mejor disfraz: pareja recrea tradicional estatua de Puerto Montt

En el marco de la celebración de Halloween, ocasión en la que rondan los disfraces, una pareja de Puerto Montt recreó la tradicional estatua