Conozca el violento historial de hombre que fue detenido por el asalto de tres panaderías

29 Diciembre 2018

Para muestra, un botón: se enfrentó a balazos con Carabineros en 2008.

Equipo >
authenticated user Editor

El pasado miércoles, Daniel Brito Pereda (33 años) y Fabiana Soto Palma (25) fueron detenidos por el asalto a tres panaderías en Puerto Montt: dos en Mirasol y una en Valle Volcanes.

Ambos quedaron en prisión preventiva tras la audiencia de formalización de cargos. Él por dos delitos de robo con intimidación y un tercero con violencia, mientras que ella por un delito de robo con intimidación y otro por violencia.

Daniel Brito Pereda resultó ser un viejo conocido de la Justicia, ya que en noviembre de 2008, cuando tenía 22 años, se enfrentó a balazos con Carabineros tras asaltar un servicentro emplazado en la Ruta 5 en el acceso norte a Puerto Montt. En aquella oportunidad, resultó herido producto de un proyectil disparado por un funcionario de la Quinta Comisaría, al igual que su acompañante, por lo que fueron trasladados al entonces Hospital Base.

El fiscal jefe Marcello Sambuceti hizo hincapié en que Brito es una persona violenta en la ejecución de diversos tipos de delitos con sentencias decretadas y amenazas a Carabineros.

"Todos estos antecedentes que se entregaron en la audiencia de formalización, indican que ya fue condenado el 23 de diciembre de 2009, como autor de un delito de robo con violencia por un hecho ocurrido el 5 de noviembre de 2008 y participó en un robo en el servicentro Copec, ubicado en la Ruta 5 Sur a la salida norte de Puerto Montt. Tras juicio oral fue condenado cumpliendo la pena. Una vez que recobró su libertad, nuevamente fue detenido, esta vez por un homicidio tentado y fue condenado el 16 de agosto de 2017", detalló el persecutor.

Sambuceti sostuvo que Brito se caracteriza por cometer actos graves y además "mantiene vinculaciones con personas que ya han sido condenadas por delitos contemplados en la ley de Drogas".