Conocido matrimonio de Puerto Varas entregó su secreto tras cumplir 50 años juntos

Conocido matrimonio de Puerto Varas entregó su secreto tras cumplir 50 años juntos

16 Agosto 2018

El matrimonio vive en su domicilio junto a una de sus siete nietas y con su primera bisnieta.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

"Paciencia y harto amor" es la receta que entrega Silvia Rojas, quien junto al conocido personaje que vendía frutas en el centro de la ciudad de Puerto Varas, Alejandro Ruiz, cumplieron cincuenta años de matrimonio, y que recibieron el bono que entrega el Gobierno denominado Bodas de Oro.
 
Hasta su domicilio llegaron las autoridades encabezadas por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, Secretario Regional Ministerial del Trabajo, Mauro González, el Alcalde de la comuna lacustre, Ramón Bahamonde y el Concejal Marcelo Salazar, con quienes compartieron esta importante noticia que a juicio de ellos “será de gran ayuda económica”.
 
Silvia y Alejandro, ambos de la ciudad de Puerto Varas,  se casaron un 25 de Julio de 1968 y tuvieron tres hijos. Don Alejandro trabajó toda su vida vendiendo sus productos en las afueras del correo de la zona. Sin embargo, hace dos años  tuvo graves problemas de salud que lo dejaron imposibilitado de seguir trabajando.

Hoy día el matrimonio vive en su domicilio junto a una de sus siete nietas y con su primera bisnieta. La beneficiada, señaló en su intervención que "lo más importante es llevarse bien con el esposo y tener harta paciencia y mucho amor"
 
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, hizo hincapié que este tipo de actividades promueven importantes valores, donde se reconoce el amor para toda la vida, la estabilidad, la protección de las familias, de los hijos y los nietos.  "Agradecemos a este matrimonio que nos abrió la puerta de sus casas para compartir sus historias y conocer a su familia", expresó.
 
La autoridad regional del Trabajo, insistió en reiterar el llamado a todos quienes estén cumpliendo cincuenta años de matrimonio y tienen dudas, a acercarse a las oficinas del IPS o a la red de Chile Atiende, lugar donde podrán verificar con su cédula de identidad si cumplen con los requisitos para acceder a este beneficio.
 
Recordemos que a partir del 1 de octubre de 2017, el valor del bono Bodas de Oro es de $313.236, y se entrega por una sola vez en partes iguales para ambos cónyuges, es decir, cada uno recibe $156.618, respectivamente.

El Alcalde de Puerto Varas, quien fue vecino de este matrimonio, manifestó que este es un acto que dignifica y reconoce a este ciudadano que tiene importantes valores que según  la autoridad, hoy día están en extinción.

"La identidad es una de nuestras grandes fortalezas que Alejandro y Silvia tienen de formación de familia que me ayudó para estar en la vida pública", indicó.