Conoce los nuevos beneficios para la Clase Media

18 Marzo 2021
Seremi de Hacienda en Los Lagos informa sobre beneficios para la Clase Media.
El Repuertero >
authenticated user Editor

La autoridad regional, César Zambrano, se refirió al reciente anuncio del presidente Sebastián Piñera, destacando la amplia red de apoyo que se ha creado durante esta crisis sanitaria, como lo es ahora el Proyecto de Ley Bono Clase Media 2021.

El bono Clase Media entregará $400 mil por beneficiario, que podrá aumentar hasta $600 mil de acuerdo al número de personas con discapacidad, adultos mayores de 65 años o niñas, niños y adolescentes en el hogar. Se debe contar con el Registro Social de Hogares.

Por otra parte, el Préstamo Solidario consiste en un crédito en UF, sin intereses, con un año de gracia, y a pagar en 4 cuotas anuales, las cuales no podrán exceder del 5% de los ingresos anuales del trabajador. Este préstamo se entregará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de $650 mil.

En último lugar están los 50 mil nuevos Subsidios de Arriendo, dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones, y que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a $600.000.

Para postular a estos beneficios, se debe ingresar a www.proteccionsocial.gob.cl.