Conoce los consejos para que tu cabello crezca más rápido

28 Diciembre 2012

Si sufriste una crisis existencial y te desquitaste con tu inofensiva cabellera, si decidiste hacerte un corte y éste no ha logró convencerte o si simplemente quieres que tu pelo crezca ya, toma nota a estos consejos que harán crecer tu cabello de un modo más rápido.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

1.- Calienta un poco de aceite de oliva, aplícatelo en tu cuero cabelludo y masajéatelo, dejanlo actuar por unos 10 minutos y luego enjuaga, este es uno de los mejores consejos para el crecimiento, además tu pelo quedará mucho más suave y sano.

2.- Cepilla tu cabello una o dos veces al día, de preferencia en las noches, de este modo estimularás la circulación de tu cuero cabelludo, alimentando los folículos capilares. Debes hacerlo suavemente y con cuidado.

3.- Consume alimentos ricos en proteínas, como pescado , huevos, y carnes. Las proteínas pueden marcar una notable diferencia en la calidad de tu pelo y la rapidez con el que crece.

4.- Utiliza aceites esenciales. Mezcla tres gotas de aceite de lavanda, tres gotas de aceite de rosa mosqueta, y dos gotas de aceite de jojoba y de tomillo, masajéalo en tu pelo y tu cabello crecerá mas rápido.

5.- Una pócima infalible, consiste en cocer algunas cebollas en abundante agua y utilizar el líquido para enjuagar tu cabello, esta fórmula permitirá acelerar su crecimiento y le dará un brillo increíble.

6.- Después de lavar tu pelo, aplícale una mezcla de vinagre de manzana y agua para enjuagar, estimulará tus folículos ayudando al crecimiento de tu pelo.

7.- Renuncia a todos los productos para el cabello basados en siliconas, ya que éstos crean una ilusión de cabello saludable, pero son dañinos a largo plazo ya que impiden la humectación y tapan los folículos impidiendo el crecimiento. Mitos del champú.

8.- Evita lavar tu pelo todo los días , ya que el cabello tarda en recuperarse de los químicos del lavado. Expertos y entendidos recomiendan lavarse el pelo de dos a tres veces por semana, ya que así producirás aceites naturales que ayudaran al crecimiento y fortalecimiento de tu pelo.

9.- No cepilles tu cabello cuando se esté mojado o húmedo, ya que es el memento en el que tu pelo que se encuentra más vulnerable y propenso a quebrajarse, espera que se seque para cepillarlo cuidadosamente.

10.- Y por último, (por principio) consume alimentos ricos en biotina como huevos, soya o granos, o tómala en suplementos.

Fuente: belelu.com