Conoce las playas que serán intervenidas en Puerto Varas este viernes

27 Septiembre 2017

El objetivo es conmemorar el Día Mundial de Limpieza de Playas y la invitación a participar es abierta a toda la comunidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

3 serán los sectores que serán intervenidos en Puerto Varas con motivo del Día Mundial de Limpieza de Playas, una jornada que busca, como cada año, crear conciencia en toda la población acerca del cuidado del medioambiente.

Se trata de la Playa Puerto Chico entre Capitanía de Puerto y Punta de Diamante; Playa Centro, entre Punta de Diamante y Muelle Piedraplén, y Playa sector Santa Rosa entre Piedraplén y el estacionamiento del Ex Club de Yates; zonas que a partir de las 09:30 de este viernes 29 de septiembre formarán parte de las actividades de limpieza.

La iniciativa es organizada por la Capitanía de Puerto y la Municipalidad de Puerto Varas, en el marco de la conmemoración  de este día que se recuerda internacionalmente cada 22 de septiembre y que en Puerto Varas se aplazó para este viernes con el objetivo de dar cabida a un mayor número de participantes.

La invitación está cursada a los establecimientos educacionales puertovarinos con el apoyo del DAEM lacustre y es extensiva a todos la comunidad.

Así lo confirmó el Capitán de Puerto de Puerto Varas, Cristian González, quien señaló que todo aporte suma para recoger cada uno de los desperdicios de los sectores mencionados.

"El objetivo es crear conciencia del estado en que está el lago y este año queremos darle un mayor impulso e invitar a la ciudadanía, a quienes se quieran sumar y crear aún una mayor conciencia al tema de la contaminación", sostuvo.

La invitación es abierta a toda la comunidad y este año toma especial relevancia por el impulso que ha dado el municipio lacustre a la protección y cuidado del Lago Llanquihue, dada la demanda que se encuentra en proceso contra ESSAL por los episodio de contaminación a las aguas de la zona.