Conoce la historia de Super Junior el fenómeno musical que llegó a Chile

24 Abril 2013

La banda de k-pop Super Junior está en Chile para presentarse en el Movistar Arena. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Seguramente habrás oido hablar de Super Junior, la banda de k-pop más famosa de Corea del Sur que se presentará mañana jueves 25 a las 21.00hrs en el Movistar Arena y que tiene a mile de jovenitas apostadas en las puertas del hotel donde se hospedan en nuestro país. 

 El show enmarcado en la gira del grupo por Sudamérica "Super Show 5", contará con todos sus éxitos y "será un espectáculo con efectos de luces y sonidos jamás vistos", según declaran desde el recinto. 

El k-pop es un género musical que mezcl dance electrónica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental

Desde 2005 Super Junior ha realizado seis álbumes de estudio, alcanzando con "Sorry, Sorry" en 2009, el reconocimiento internacional además de su éxito comercial.

La banda ha ganado catorce premios en los Mnet Asia Music Awardsdieciséis en los Golden Disk Awardsnueve premios en los Seoul Music Awards y el premio a la popularidad de Golden Disk Awards los años 2009, 2010 y 2011. En el 2012, fueron nominados como "Mejor Acto Asiático" en los MTV Europe Music Awards. 

Historia de Super Junior

El 6 de Noviembre de 2005, Super Junior 05 debuta en el programa “Popular Songs / Canciones Populares” de la SBS, presentándose con su primer single “TWINS (Knock Out)”. Un CD-single estaba programado para salir la siguiente semana pero, en vez de eso el 6 de Diciembre de ese mismo año se lanzó un álbum más completo llamado SuperJunior05 (TWINS).

Conoce más de la historia de Super Junior en el siguiente link.

Video de Super Junior,  "Sexy, Free & Single"