Conoce el Plan Paso a Paso en la Región de Los Lagos

25 Marzo 2021
Las autoridades de salud anunciaron las modificaciones al Plan Paso a Paso que comenzó a regir hoy jueves 25 de marzo a las 5:00 horas.
El Repuertero >
authenticated user Editor

Dado a la crisis sanitaria y el aumento de casos Covid-19 a nivel nacional, se dio a conocer en la Región de Los Lagos cual es la situación de cada comuna en particular.

Es así, que las comunas en Cuarentena son: Osorno, San Juan de la Costa, Frutillar, Llanquihue, Puerto Octay, San Pablo, Río Negro, Puyehue, Quinchao.

Las comunas que se encuentran actualmente en Transición: Puerto Montt, Puerto Varas, Ancud, Dalcahue, Castro, Fresia, Cochamó, Hualaihué, Queilen, Purranque, Chonchi, Calbuco, Maullín, Los Muermos, Futaleufú, Puqueldón, Palena, Quemchi.

En último lugar están las comunas en PreparaciónQuellón, Curaco de Vélez, Chaitén.

Además, el fin de semana del 27 y 28 de marzo, se suspenderá el permiso de desplazamiento individual, es decir, las personas no pueden salir a realizar compras, o otras actividades no esenciales. Los demás permisos disponibles se pueden continuar usando de manera regular: permiso de cuidado de adulto mayor, el permiso de retorno a la residencia, salvoconductos por tratamiento médico, entre otros.