Conmoción por muerte de joven en Puerto Montt: Acusado ya había cumplido condena anteriormente

19 Junio 2018
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una condena por robo fue la que cumplió en diciembre pasado Jeremy Alexander Riffo Cárcamo (24), único imputado por la muerte de Dayanara Constanza Martínez Cárcamo (19), quien fue encontrada a un costado del mall Costanera el pasado fin de semana con un disparo en la cabeza.

De acuerdo a lo informado por Soypuertomontt, el joven, domiciliado en Alerce y que permenece detenido en el penal de Alto Bonito a la espera de su formalización; mantenía dichos antecedentes penales, sumado a un ilícito por daños registrado.

Así lo confirmó el fiscal Patricio Llancamán, quien señaló que Riffo había sido condenado y había recuperado su libertad hace poco tiempo.

"Son aspectos que vamos a considerar, cuando presentemos los cargos en su contra el miércoles(...) Muy distinto es que estas acciones se hayan cometido por una persona sin antecedentes", afirmó, agregando que podría tener un valor adicional las razones por las cuales el imputado andaba con un arma de fuego.

"Una de las diligencias que realiza la Brigada de Homicidios es la ubicación del arma y también se busca establecer el vínculo que une a la víctima y el imputado. Es crucial saber si eran convivientes o no, porque de aquello deriva la modificación que esto sea un homicidio simple o un femicidio, lo que implica una sanción mucho mayor", explicó Llancamán.

Recordemos que según una testigo, el joven amenazaba a la víctima con el arma de fuego, además la Brigada de Homicidios contactó a uno de los guardias del local "Nativos", puesto que este vio al joven salir del recinto con una mujer, viendo habría extraido un arma, mostrandosela a ella. El imputado habría querdio ingresar al local, pero el guardia le dijo que lo revisaría, a lo que este se negó, por lo que mujer habría ingresado a buscar su chaqueta solamente, lamando la atención por su vestimenta de color blanco.