Conmoción en población por joven esquizofrénico que mató a su madre

07 Noviembre 2017

La familia era reconocida por ser una de las fundadoras del sector, caracterizandose por ser tranquila y cooperadora con la comunidad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Impacto ha producido la muerte de Jovita Aravena Vega, de 52 años, vecina que murió en manos de su hijo, un joven con aparente esquizofrenia, la tarde este lunes en la población Padre José Fernández.

De acuerdo a lo informado por El Llanquihue, el hecho ocurrió en la casa de la familia Aravena Vega, quienes son reconocidos en el sector por residir en la zona desde que se fundó el barrio antiguamente llamado Techo Para Todos, uno de los más antiguos de Puerto Montt.

La mujer murió debido a los golpes con un objeto contundente propinados por Juan Eduardo Ilufi Aravena, de 33 años, quien tras el incidente fue detenido por personal de Carabineros, siendo imputado por el delito de parricidio.

Al respecto, María Gallardo, vecina que trabajó en la casa y con la familia afectada hace aproximadamente dos décadas, señaló al diario que esta era tranquila y nunca hubo problemas.

"La señora Jovita vivía sola con su hijo, y según los vecinos era esquizofrénico; pero ellos son una familia del barrio, con raíces acá hace como 60 años. Yo venía a lavar cuando la mamá de la señora Jovita estaba viva", sostuvo.

En este sentido,  Pablo Olivares, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros, detalló lo sucedido. "La puerta delantera quedó cerrada y el hermano de la víctima no la pudo abrir y con el jefe de turno de la Quinta Comisaría lograron ingresar por la parte trasera, que la empujaron y la pudieron abrir y el jefe de turno sorprendió al individuo cuando estaba agrediendo a la mujer con un objeto contundente, que aún no está claro lo que fue, y tras ello el jefe de turno procedió a la detención de esta persona", relató.

Por su parte, Hernán Morales, también parte del barrio y de la junta de vecinos Padre José Fernández, afirmó conocer a la familia hace años.

"Acá todos somos más que vecinos, amigos. Nos cuidamos la casa cuando alguien sale, por lo que esto para todos es una tremenda pena y pérdida", afirmó.

Finalmente, Osvaldo Aravena, hermano de Jovita, se mostró muy afectado con lo sucedido, manifestando al medio que su hermana habia estado en su casa por esos días y fue testigo de lo ocurrido, tratando incluso de salvarla; no obstante todas las puertas de la casa se encontraba cerradas. Además indicó que su sobrino estaba medicado, posiblemente por una afección mental.

La fiscalía, en tanto, dispuso a la Brigada de Homicidios de la PDI para que realice las indagaciones respectivas en conjunto a los peritos del Laboratorio de Criminalística.