Confirman que niño murió asfixiado con una bolsa: Madre será formalizada esta semana

08 Julio 2018

Desde el Sename señalaron que estudian la presentación de una querella.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Servicio Médico Legal finalmente confirmó la causa por la que falleció un niño de casi 3 años en Puerto Montt, señalando que el decesó se debió a una asfixio con una bolsa de supermercado, como se presumía anteriormente por personal policial.

Ver también: Investigarán si joven madre acusada de la muerte de su hijo estaría afectada por depresión

Según informó Radio Bio Bio, debido a lo anterior, la madre del menor, Jessica Aros (19), será formalizada por el delito de parricidio durante la jornada de este lunes.

Recordemos que el crimen, que conmocionó a la comunidad puertomontina, ocurrió el pasado jueves al interior de una vivienda de la población Manuel Rodríguez.

Aros se encuentra de momento en prisión preventiva. En tanto, desde el Sename indicaron que están estudiando la presentación de una querella por lo ocurrido.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).