Confirman pronóstico de tormenta eléctrica para este jueves en Los Lagos

09 Agosto 2017

Ante la situación, la Onemi de Los Lagos actualizó las medidas al respecto.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Dirección Meteorológica de Chile, mediante sus constantes actualizaciones de Alertas Meteorológicas, descartó para este miércoles 09 de agosto la ocurrencia de tormentas eléctricas en la Región de Los Lagos.

Ver también: Autoridades anuncian recomendaciones ante alerta por nuevo sistema frontal

Sin embargo, el organismo determinó, a través de su Aviso Meteorológico, indica que para mañana jueves 10 de agosto sí se prevé probables tormentas eléctricas, las cuales afectarán el tramo comprendido entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos.

En atención a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos actualizó Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, la cual se encuentra vigente desde el 04 de agosto de 2017.

Recordemos que esta actualización constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza de este sistema frontal, que ha alertado a las autoridades, quienes hicieron un llamado a la prevención ante la ocurrencia de este fenómenos, además de las marejadas anormales que se presentarán en diversos sectores costeros del país.