Confirman nuevo caso de Coronavirus en la región y dos personas en observación

17 Marzo 2020

Paciente se encuentra en aislamiento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este martes, la autoridad sanitaria confirmó un nuevo caso de Coronavirus en la región de Los Lagos, perteniente a Puerto Varas.

Según informó Radio Sago, se trata de un hombre de 43 años que presentó síntomas atribuibles a la enfermedad desde el sábado pasado y se encunentra en su domicilio realizando un aislamiento, el que ya llevaba a cabo desde mucho antes de confirmar la enfermedad, por lo que no existe red de riesgo asociada a su caso.

El caso se suma al primer caso registrado de una mujer de 22 años en Puerto Montt, además de dos casos sospechos en Osorno y Ancud, respectivamente, los que están siendo monitoreados en el Hospital Regional de Puerto Montt, a la espera de los resultados de los exámenes correspondientes.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Se trata de un hombre de 43 años que reside en Puerto Varas y que presentó síntomas atribuíbles a la enfermedad desde el sábado pasado, confirmándose el contagio durante las últimas horas, caso que se suma al primer caso registrado la semana pasada en la zona, el de la mujer de 22 años de Puerto Montt.

En paralelo hay dos casos sospechosos, uno de Osorno y otro de Ancud, cuyas muestras ingresaron hace tan solo algunas horas al laboratorio clínico del Hospital Regional de Puerto Montt, para confirmar o descartar un posible contagio por Coronavirus o Covid-19.

La Seremi de Salud en la Región de Los Lagos, Scarleth Molt, confirmó los antecedentes entregados oportunamente por Radio Sago, en torno al caso, confirmando el contagio del hombre de 43 años, precisando que los casos sospechosos de Osorno y Ancud aún no han sido confirmados.

Reproductor de Audio

 

La autoridad de salud, indicó que el paciente confirmado con Cornavirus Covid-19 se encuentra realizando un aislamiento en su domicilio, desde mucho antes de confirmar la enfermedad, por tanto, no hay una red de riesgo asociada a su caso toda vez que se encuentra realizando la cuarentena en su domicilio.

Reproductor de Audio

 

Precisar que hasta el momento la Región de Los Lagos cuenta con 7 casos confirmados de Coronavirus Covid 19, los cinco ocupantes del Crucero Silver Explorer, la mujer puertomontina de 22 años y ahora este hombre de 43 años de Puerto Varas.

Recordar que, tras el primer Comité de Emergencias regional en torno a esta contingencia sanitaria realizado durante la jornada de ayer, se anunció la aplicación de medidas, restricciones y recomendaciones, todas con el objetivo de evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagio.