Confirman motivo de muerte de joven trans en Puerto Montt

01 Febrero 2021

Su madre está segura de que su hija fue asesinada.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Hace pocos días se dio a conocer la muerte de Valentina Vera, una joven y activista trans, que fue hallada muerta en unas cabañas de Puerto Montt, donde ella residía. Según las primeras pericias, la joven sufrió un trombo embolismo pulmonar, provocado por uno o varios coágulos. 

“Se tomaron diversas muestras, tanto sanguíneas como de pelo que deben ser procesadas y de ellas establecer si es posible establecer si existe la posibilidad la causa de su muerte a una acción delictiva”, señaló Marcelo Maldonado, fiscal jefe de Puerto Montt a Radio  BioBio.

Sin embargo, aclaró que “por el momento los antecedentes nos dan cuenta de la ausencia de heridas, de golpes o una acción directa, teniendo compatibilidad con origen biológica la causa de muerte que ella tiene”.

Aún así, ViVianne López, su madre, asegura que su hija habría sido asesinada. “Yo como mamá voy a averiguar hasta lo último, yo sé que la mataron aquí. Hasta el último voy a luchar, porque todos los que me conocen saben cómo soy. Yo nunca dejé botada a mi Kim”, sostuvo.