Confirman identidad de querida niña encontrada en Villa Santa Lucía

19 Marzo 2018

Hace unos días la comunidad se manifestó ante la demora en la entrega del cuerpo de la menor para sus servicios fúnebres. Familiares afirman haberla reconocido desde el primer momento.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Finalmente, y tras 18 días de hallazgo, fue identificado el cuerpo de Amanda Aravena Igor, menor de tan solo 4 años cuyo hallazgo mantenía en polémica a la comunidad, que pedía la regresaran a la brevedad, luego de permanecer meses desaparecida por el aluvión que afectó a Villa Santa Lucía.

Según informó Soypuertomontt, sus restos fueron identificados a través del ADN. Así lo confirmó al medio Pamela Milla, directora regional del Servicio Médico Legal (SML).

"Pasadas las 13:00 horas llegó el informe pericial de ADN, emitido por el Departamento del Registro Nacional de ADN del Servicio Médico Legal, unidad conocida como Codis, que confirma que el cuerpo encontrado en Villa Santa Lucía el 1 de marzo corresponde a la menor Amanda Aravena Igor" señaló Milla , agregando que esto fue posible gracias a una muestra de sangre de su madre biológica, quien también falleció en la tragedia.

La entrega del cuerpo, en tanto, será efectiva en cuanto se termine su certificado de defunción, trámite tras el cual podrá regresar junto a sus familiares, quienes solo desean realizar un funeral a la niña.

Recordemos que la menor, que asistía al Jardín Infantil Renacer de Chaitén,  llegó a la zona donde ocurrió la catástrofe por el trabajo de temporada que mantenían su madre y abuela en un hospedaje de la zona.

Así lo confirmó la tía abuela de la niña, Marcela Lemus, quien comentó al medio su sentir. "Estamos esperando desde el primero de marzo, cuando ella fue encontrada detrás de una cabaña que se ubica camino a un aserradero de Villa Santa Lucía. El hallazgo se realizó con maquinaria de los dispositivos de búsqueda junto con funcionarios del Ejército", relató, añadiendo que desde un inicio supieron que se trataba de ella.

"Nosotros estábamos presentes en el momento del hallazgo. Mi sobrina estaba con un pijama de color verde, lo que nos permitió reconocerla de inmediato. Ello además de la característica de su pelo, que era castaño claro y muy fino”", expresó Marcela.r

Por su parte, Osvaldo Oelkers,  gobernador de Palena, señaló al medio el malestar de la comunidad y los cercanos de cariñosamente conocida "Amandita". "La gente está dolida, por los días que han transcurrido desde el hallazgo. Una vez que tomamos conocimiento del drama humano de este caso, conversé con la directora regional del SML para que se aceleren las pericias", afirmó.

Imagen: Huawei / Agencia uno