Confirman fecha de vacunación para niños y adolescentes en Chile: ¿Qué vacuna se utilizará?

10 Junio 2021
Información fue entregada por el Presidente Sebastián Piñera.
Servicio >
authenticated user
Confirman fecha de vacunación para niños y adolescentes en Chile.

Este jueves el Presidente Sebastián Piñera anunció –mediante un video subido a redes sociales- el inminente inicio de la vacunación contra el covid-19 para niños (desde los 12 años) y adolescentes (hasta 17 años). Este grupo etario será inoculado con la fórmula Pfizer.

El Mandatario además informó que el proceso vacunatorio para los menores comenzará el próximo 21 de junio con los jóvenes que residen en centros del Servicio Nacional de Menores (SENAME), de atención de salud mental, y que tienen comorbilidades. “Pero luego seguiremos con todos los jóvenes de nuestro país”, aseguró la máxima autoridad nacional.

DOSIS DE PFIZER

Por otra parte, y según consignó El Dínamo, Piñera informó que se logró un convenio con Pfizer para comprometer la llegada de 4 millones de dosis adicionales durante 2021. Lo anterior permitirá vacunar a este grupo de edad más joven, el cual debe ser inoculado con Pfizer, considerando la reciente aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP).

Por último, señalar que la Universidad Católica planea efectuar estudios para verificar si la vacuna CoronaVac de Sinovac  también podría ser aplicado en los menores.

Te puede interesar también: Radical Cuarentena para la R. Metropolitana y 11 comunas de Chile avanzan: Revisa cambios en Plan Paso a Paso