Confirman fallecimiento de Monseñor Bernardo Cazzaro, querido obispo de Los Lagos

14 Agosto 2017

El sacerdote fue parte de la comunidad de Puerto Montt por más de 10 años, siendo reconocido y recordado por los lugareños.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A la edad de 93 años falleció este domingo 13 de agosto el querido Arzobispo Emérito de Puerto Montt Monseñor Bernardo Cazzaro.

Su deceso ocurrió a eso de las 06:15 horas de la mañana en Monte Bérico, Italia, razón por la que desde la Iglesia hicieron un llamado a la comunidad y a todos quienes lo conocieron de ir a despedirse de él este miércoles 16 de agosto a las 12:00 horas, donde se celebrará una Santa Misa en la Catedral en su honor.

Recordemos que en 1963 Pablo VI lo nombró Obispo Vicario Apostólico de Aysén, para luego recibir la consagración episcopal en la Basílica de Monte Bérico (Vicenza) el 13 de febrero de 1964, y poco después partir a la región, permaneciendo allí durante 24 años.

En 1988 Juan Pablo II lo nombra Arzobispo de Puerto Montt, donde ejerció su ministerio por 13 años, hasta el 2001, siendo un personaje reconocido y querido por gran parte de los puetomontinos.