Confech pone en duda su adhesión a Reforma Educacional del Gobierno

16 Agosto 2014
En una nueva reunión de Confech, los líderes universitarios dejaron "en pausa" la decisión sobre su adhesión a la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno.
Radio U. de Chile >
authenticated user

En Osorno se reunieron este sábado los dirigentes de Confech. En la cita, los principales líderes de los universitarios debatieron en torno a su posición en la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno.

Por horas se extendió la cita que no definió posturas sobre el diálogo con el Ejecutivo. Diversas posturas al interior de los planteles educativos mantuvieron la duda de la decisión final de los estudiantes.

De este modo la Confech dejó “en pausa” su respuesta. Manteniendo la preocupación por algunas decisiones tomadas por las autoridades.

La presidenta de la FECH, Melissa Sepúlveda ha reiterado en diversas opiniones que el Gobierno debe decidir con quien hacer alianzas si “con los mismos de siempre” o con el movimiento social.

Es la política de los consensos una de las principales molestias al interior del movimiento: “No queremos regular, queremos cambiar el modelo”, señaló Melissa Sepúlveda en Radio Universidad de Chile.

Para la líder de los estudiantes de la casa de Bello, “llama la atención” que pese a las mayorías que tiene el bloque oficialista “lo único que se ha visto son proyectos de ley elaborados a espaldas de los actores sociales, un plan de participación limitado y sin rumbo, y las últimas declaraciones de altos dirigentes oficialistas que llaman a replicar el acuerdo alcanzado con la derecha en materia tributaria, ahora en educación”, expresó la dirigenta en su columna de opinión.

De este modo, el próximo 23 de agosto, los estudiantes se reunirán en la Universidad de Santiago para definir si continúan o no el diálogo con el ministerio y su posición en la Reforma Educacional.