Conectividad ante todo: Esta es la iniciativa que traerá importante red de internet a Los Lagos

21 Julio 2017

El proyecto beneficiará a 27 comunas de la región, muchas de ellas pertenecientes a sectores aislados en cuanto conexión.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Ante la presencia de las máximas autoridades regionales, durante la jornada de este jueves se hizo entrega de manera simbólica del proyecto de red 4G que se está ejecutando en la Región de Los Lagos.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la compañía Entel, que compromete la instalación de 33 estaciones base para el alcance de la red, y que sumará otras 12 de manera adicional, para llegar finalmente a 45 recintos, que beneficiará a 27 comunas de la región.

El hecho fue valorado por el Intendente regional, Leonardo De La Prida, quien manifestó su conformidad con la llegada de la red 4G a la región, señalando que esta es un inversión privada que obedece a un convenio entre la Subtel y las empresas telefónicas, en el que estas últimas se comprometían a iluminar sectores que comercialmente no son aptos por presencia de poca gente, a cambio de entrar e este segmento de la red en la zona.

“Hemos estado inaugurando o visitando lugares aislados, como al final de la Isla de Chiloé, en sectores de Palena como va a ser en el Lago Espolón cerca de Futaleufú, San Juan de la Costa, que van a tener conectividad (...) Estamos avanzando en que, en esos lugares más alejados, si hay una antena de otra compañía también se puedan integrar para hacer un roaming a nivel nacional, para que esas personas puedan optar a una mayor continuidad en la comunicación”, puntualizó la autoridad.

Por su parte, Felipe Simonsohn, Director de Asuntos Públicos de Entel,  explicó que: “Gracias al despliegue de la red 4G en la banda 700MHz, estamos ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia de navegación, que además cuenta con tecnología LTE Avanced Carrier Aggregation, considerada la red más moderna de Latinoamérica”.

Finalmente, César Oyarzún, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, declaró que la iniciativa es complementaria a lo efectuado por la compañía, en el marco de las Contraprestaciones 700MHz que benefician a localidades rurales y aisladas del país. Oyarzún agregó que gracias a estas empresas “hoy en día, contamos con 250 localidades beneficiadas con conectividad telefónica y de Internet, además de 114 establecimientos educacionales, con lo cual estamos acercando familias y que les permita realizar trámites de manera más simple”.