Conductores del DAEM Puerto Montt llegan a acuerdo y deponen paro

01 Octubre 2021
Desde noviembre de 2020 les deben el traslado de los funcionarios del Hospital de Puerto Montt.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, los conductores de buses del Departamento Administrativo de la Educación Municipal (Daem) Puerto Montt, paralizaron sus actividades alegando que la entidad les adeuda el pago de horas extras desde noviembre del año pasado.

Según informó radio Bio Bío, las horas extra corresponden a traslados de los funcionarios del Hospital de Puerto Montt en el contexto de la pandemia.

Hacia el final de dicha jornada, Luis de los Ríos, jefe (s) del Daem anunció que habían llegado a un acuerdo con los manifestantes. “Quiero agradecer la disposición que han tenido los conductores de los buses escolares, en el sentido de que tuvimos una grata conversación, obviamente con la franqueza y sinceridad que nos caracteriza, ellos han presentado sus situaciones y yo he explicado que estamos avocados a respetar los acuerdos que hemos tenido, es por eso que vamos a firmar un documento de acuerdo en el que me comprometí a que ellos tendrán sus remuneraciones ahora el 15 de octubre".

Por su parte, el concejal Juan Carlos Cuitiño, explicó que la situación deriva de un problema administrativo del Daem relativo al desperfecto del reloj control, por lo tanto las horas de trabajo no quedaron respaldadas. "No hay que olvidarse que hace un año se les pagó parcializadamente pero después dejaron de pagar y no les quieren tampoco aceptar estos pagos porque efectivamente dentro de la administración el reloj control no funciona, entonces ellos no lo pueden justificar porque lamentablemente la máquina no está funcionando. Los testigos de que realmente se hizo el trabajo son los funcionarios del hospital de Puerto Montt. Lamentablemente todo el sistema administrativo interno del Daem de Puerto Montt no funcionó", aseguró Cuitiño.

Durante este jueves, fueron cerca de 400 niños y adolescentes de la comuna los afectados por el paro.

 

Imagen: Facebook Municipalidad de Puerto Montt