Conductores de buses del Daem Puerto Montt inician nuevo paro

18 Octubre 2021
Alegan que no se les pagaron las horas extra durante la pandemia.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, los conductores de los buses de transporte escolar pertenecientes al Departamento de Administración de la Educación Municipal de Puerto Montt, comenzaron un nuevo paro de actividades.

Según informó Soy Chile, la movilización se produce luego que el pasado 30 de septiembre realizaran otro paro, alegando que no se les habían pagado las horas extras por el traslado de funcionarios municipales y pacientes covid al Hospital de Puerto Mott. Si bien se llegó a un acuerdo, los transportistas alegan que el pasado 15 de octubre, no se les pagaron las horas extras adeudadas, como habían acordado.

En ese contexto, los conductores realizaron esta nueva paralización. Son 9 los conductores afectados por esta situación, de los cuales 3 no tendrían la tiene posibilidad de recibir el pago ya que no fueron sido incluidos en el decreto que autorizó los recorridos desde el hospital hasta los hogares de los funcionarios.

Actualmente, entre 300 y 500 estudiantes de escuelas y liceos de Puerto Montt están siendo afectados por esta movilización.