Condenan a ocho años de cárcel a asaltante que disparó a Carabineros en Puerto Montt

07 Enero 2018

Producto de las balas, una mujer resultó herida en este hecho que conmocionó a la ciudad. 

Equipo >
authenticated user Editor

Hace menos de un año, las personas que circulaban por el conocido local La Caserita, ubicado en el recinto Fruna, muy cerca del Terminal de Buses de Puerto Montt, quedaron asustados por la escena que veían sus ojos. Una balacera entre Carabineros y un delincuente que había asaltado la tienda de golosinas y robado más de $2 millones de pesos.

Producto de este hecho una mujer fue herida en un brazo, al quedar entre el fuego cruzado que comenzó a desarrollarse entre los uniformados y el delincuente.

Ver más: Insólito: Delincuente que protagonizó violento asalto era beneficiario de la rebaja de condena

Pero debido al actuar de la policía, Pedro Alfredo Díaz Nettig, fue detenido y con ello comenzó un juicio que terminó esta semana y en la que se le condenó a pasar ocho años en la cárcel

El Ministerio Público lo imputó por robo con intimidación, además del porte ilegal de armas de fuego. La pena la deberá cumplir de forma íntegra, informó El Llanquihue.

La investigación sobre este caso aún continúa, puesto que tres ladrones que participaron del ilícito continúan prófugos, desconociéndose el paradero actual.