Condenan a hombre que atacó brutalmente a su amigo con más de 30 puñaladas y ocultó su cuerpo

21 Mayo 2019

El hecho ocurrió mientras ambos sujetos compartían alcohol en una casa, en un sector de Chiloé.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para este sábado 25 de mayo, a las 12 horas, está programada la lectura de sentencia para Patricio Tavie, acusado de asesinar brutalmente a su amigo, Diego Collao (18), en Queilen.

Según informó Radio Bio Bio, el hecho ocurrió en mayo de 2018, cuando ambos se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas y tras insinuaciones de índole sexual, se inició una riña que terminó con Tavie propinando 34 puñaladas al joven, para posteriormente ocultar su cuerpo; el que fue encontrado encima de una cama y con una bolsa plástica en la cabeza.

A un año de los hechos que conmocionaron a la comunidad, el imputado fue llevado a juicio oral, y finalmente fue declarado culpable por el  delito de homicidio simple por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Castro.

El sujeto arriesga una pena de 10 años y un día, solicitada por la fiscalía. En tanto, Alex Contreras, abogado y coordinador del Centro de Apoyo de Víctimas de Delitos, señaló al medio que la familia del fallecido espera que se solicite la máxima pena posible.

Por su parte, la defensa del condenado ha hecho especial énfasis en que se reconozcan 2 atenuantes: la colaboración sustancial y la irreprochable conductor anterior, solicitando que se rebaje en un grado la condena.