Condenan a 4 individuos por violento robo en una vivienda y arriesgan hasta 15 años de cárcel

29 Diciembre 2019

La lectura de sentencia será el 2 de enero.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt dictó veredicto condenatorio en contra de 4 individuos por el delito de robo con violencia en lugar habitado, hecho ocurrido en noviembre de 2018 en el sector de Mirasol.

Según lo descrito por el Ministerio Público, el hecho fue violento y las víctimas aún siguen en reparación debido a los problemas psicológicos que presentan. Los imputados se encontraban hasta ahora en prisión preventiva.

De acuerdo a la investigación, los sujetos ingresaron agresivamente a una vivienda, donde golpearon, amarraron e intimidaron con armas de fuego al grupo familiar, quienes lograron liberarse y pedir ayuda a los vecinos, pero los asaltantes consiguieron huir con dinero en efectivo y varias especies.

Sin embargo, tras diligencias efectuadas por Carabineros de la 7ª Comisaría Mirasol y peritos del Laboratorio de Criminalística (Labocar), se detuvo a 6 individuos acusados de cometer el ilícito, por lo que fueron llevados a juicio oral.

Finalmente, Yonathan Márquez, Lisandro Leniz, Pedro Martínez y Boris Cárcamo fueron declarados culpables y arriesgan 15 años de cárcel, mientras que Ignacio Villegas y Alejandro Díaz resultaron absueltos.

La lectura de sentencia será el 2 de enero en el tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Foto: pxhere.com (referencial).