Concejo municipal de Castro iniciará acciones legales en contra de jueza de familia por caso de tuición

05 Junio 2017

Las autoridades señalaron que sus dichos fueron ofensivos, peyorativos y desdeñosos.

Equipo >
authenticated user Editor

El concejo municipal de Castro llevará a cabo las acciones legales correspondientes contra la Jueza Liliana Acuña, del Juzgado de Familia de Concepción, por los términos utilizados en el fallo del caso de Estrella Bravo y su pequeña hija Amelia, al quitarle la tuición de la pequeña acusando falta de conectividad por residir en Ancud.

Ver también: Caso de tuición en Chiloé llega a su fin: Amelia podrá quedarse a vivir con su madre

Según informó Soychiloé, a través de un comunicado, las autoridades señalaron que los dichos de la Jueza Acuña "demuestran no solo un grave desconocimiento de nuestra realidad sino también una frivolidad y ligereza en sus afirmaciones que atentan contra nuestra dignidad y nuestra historia".

Otros de los puntos afirmados en el documento es la acusación por parte de Acuña de las escasas condiciones como aeropuertos ni caminos específicos, en comparación a la urbe de Concepción, afirmaciones que a juicio del consejo no los dejan indiferentes, ya que son términos ofensivos, peyorativos y desdeñosos.

"Se nos quiere decir que nuestra tierra es de segunda clase y que los chilotes viviendo en nuestra isla no nos podemos desarrollar plenamente", señalaron, para luego agregar que "no se trata de discutir los fundamentos jurídicos del fallo ni de las razones en favor de los derechos del menor. En eso no nos inmiscuimos. Lo que repudiamos es lo que se dice y como se dice en contra de nuestra Isla y de su gente, en un fallo judicial, que es un acto jurídico público y proveniente de un Poder del Estado. Eso es inaceptable".