Con una misa en la Capilla de Fátima recordaron a las víctimas del terremoto de 1960 en Maullín

24 Mayo 2013

Durante la misa en recuerdo de las víctimas y de quienes se salvaron del terremoto del 60, se informó que el próximo 28 de junio, el arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristian Caro podría bendecir e inaugurar oficialmente la Capilla de Fátima.

Corresponsal El... >
authenticated user

La tarde del 22 de mayo de 1960, cientos de habitantes de Maullín se refugiaron en un cerro tras el terremoto y tsunami que azoto a las costas chilenas, allí las familias que sobrevivieron a la tragedia, acamparon a la espera que la situación se normalizara, levantaron una Ermita y se encomendaron  a la Virgen de Fátima, orando y agradeciendo haber salido ilesos del terremoto más grande de la historia.

Años más tarde la misma comunidad levanto una estructura de madera para acoger a quienes llegaba al lugar a recordar a sus familiares fallecidos en el terremoto, La Ermita de Fátima era una realidad, pero el año 2011 un incendio intencional la destruyo en su totalidad, perdiéndose también la lista completa de quienes perdieron la vida la tarde de fatídico 22 de mayo.

Sin embargo con un nuevo esfuerzo de la comunidad, familiares de las víctimas del terremoto y el municipio de Maullín, lograron levantar una nueva estructura, una Capilla en reemplazo de la Ermita, la que será inaugurada próximamente gracias al trabajo conjunto que la puede convertir en un sitio histórico y turístico de la comuna.

El sacerdote Mirson Cayupel, cura párroco de Maullín, señalo que actualmente hay dos imágenes de la Virgen de Fátima en la comuna, una en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y otra que se adquirió para instalarla en la parte exterior de esta nueva capilla, como signo de salvación tras el terremoto y que pueda apreciarse desde cualquier punto de la ciudad.

El alcalde de Maullín, Jorge Westermeier, manifestó la intención del municipio en desarrollar y transformar este lugar en un sitio de interés turístico debido a su historia patrimonial y religiosa, con un mirador, placa recordatoria y un mapa que señale lo ocurrido.

Durante la misa en recuerdo de las víctimas y de quienes se salvaron del terremoto del 60, se informó que el próximo 28 de junio, el arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristian Caro podría bendecir e inaugurar oficialmente la Capilla de Fátima, un lugar histórico en Maullín que da cuenta de la fe y del trabajo de un grupo de familias para mantener el recuerdo de quienes allí iniciaron una nueva vida