Con todo el "FUAS": ¡Se vence el plazo! Postula a los Beneficios Estudiantiles en la Educación Superior

15 Noviembre 2016

Toma aire. Entiéndase FUAS como "Formulario Único de Acreditación Socioeconómica de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado". Y ahora toma un computador, porque el proceso está abierto hasta el domingo 20 de noviembre.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

"La idea es que tanto los jóvenes que ingresarán a la universidad, como aquellos que ya van en cursos superiores completen el FUAS y tengan la posibilidad de acceder a la gratuidad, becas o créditos, pero que no pierdan por ningún motivo la opción de optar a los beneficios estudiantiles que hoy les otorga el Estado, de ahí la importancia de difundir este proceso", expresó el Seremi de Educación Pablo Baeza.

Toma aire. Entiéndase FUAS como "Formulario Único de Acreditación Socioeconómica de Postulación a las Ayudas Estudiantiles del Estado". Y ahora toma un computador, porque el proceso está abierto hasta el domingo 20 de noviembre en www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl

No hay pero que valga. Como ves, el trámite es online, así que puedes hacerlo mientras en otra ventana ves a tu Youtuber favorito o cargas en modo incógnito sitios que no dejan huella en tu historial.

¿Tienes duda? Anda rapidito al fanpage de Facebook "Estudiar es Mi Derecho" o llama al call center de Ayuda Mineduc 600 600 2626.

Son-Becas, usen la cabeza

A diferencia de procesos anteriores, este 2016 todos los jóvenes podrán realizar este proceso en el mismo periodo. Es decir, se considerarán a quienes ingresarán a la educación superior, a los estudiantes que ya siguen carreras y no tienen ninguna ayuda estatal; y a los alumnos que ya cuentan con alguna beca o crédito (renovantes), y que quieran acceder a algún beneficio distinto del que ya tienen.