Con las manos en la "masa": Detienen a hombres en pleno delito de abigeato

15 Septiembre 2018

Uno de ellos era trabajador del predio afectado.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Su primera sentencia condenatoria obtuvo el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI) en la investigación que se ha denominado "Foco de Abigeatos Masivos". 

De acuerdo a lo informado por el Fiscal Daniel Alvarado, esta sentencia corresponde a un delito de abigeato en grado de tentado, ocurrido el pasado 14 de marzo en la comuna de Frutillar, en un predio donde trabajaba uno de ellos.

En este contexto, Sebastián Alejandro Ruiz Adriazola y Esteban Danilo Ruiz Cárdenas, fueron sorprendidos cuando estaban embarcando los animales en un camión 3/4 para trasladarlos desde hasta la comuna de San Pablo donde uno de los imputados mantiene un predio, lo que dio paso a su detención.

El dueño de la propiedad bloqueó la salida de los acusados. En el bolsillo de uno de los imputados fue encontrado uno de los aretes de marca del ganado y en poder del otro sujeto había un formulario de movimiento animal que no coincidía la operación que pretendía realizar.
 
Los detenidos fueron condenados por el Juzgado de Garantía de Puerto Montta a una pena de 61 días más una muleta, además del decomiso del camión, correspondiente a tres animales bovino overo negro.