Con incidentes terminó marcha estudiantil en Puerto Montt (VIDEOS)

04 Agosto 2011

Tras recorrer la ciudad los más de 500 estudiantes llegaron hasta la Intendencia regional donde se produjeron los altercados con Carabineros. Habrían 10 estudiantes detenidos, 2 de los cuales fueron sacados violentamente desde el interior de la sede del PC.

Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal

Con incidentes terminó la marcha no autorizada que más de 500 estudiantes realizaron esta mañana por las calles de Puerto Montt.

La manifestación, que comenzó a eso de las 11:15 hrs. desde el terminal de buses y que finalizó en el frontis de la Intendencia Regional de Los Lagos, tuvo un violento fin cuando los estudiantes, tras realizar sus discursos y actos simbólicos en las afueras del edificio público; comenzaron a forcejear con Carabineros que se encontraban en el acceso del inmuble, quienes respondieron con empujones y patadas por debajo a los manifestantes. En ese momento y tras verse superados en número, el Mayor Hernán Mera, a cargo del procedimiento, solicitó la presencia de efectivos de Fuerza Espciales, quienes actuaron de inmediato lanzando bombas lacrimógenas.

Tras esto y en medio de la tóxica humareda, que incluso afecto a niños y apoderados del colegio Arriarán Barros que en ese momento salían de clases; los estudiantes se replegaron, pese a ello varios secundarios fueron detenidos por personal de la fuerza pública.

Cuando parecía que todo había llegado hasta ahí, aparecieron los famosos "guanaco"  y "zorrillo" quienes persiguieron a los estudiantes hasta el centro de la ciudad. En este instante, un grupo de estudiantes se refugió en la sede del Partido Comunista, lugar hasta donde llegaron las Fuerzas Especiales, quienes ingresaron forzando las puertas y causando destrozos para llevarse detenidos a dos secundarios.

Mientras esto ocurría, otro grupo de estudiantes se reagruparon en la plaza de armas, donde sin mediar provocación, Carabineros volvío a perseguirlos con sus carros por la costanera, llegando incluso hasta el Mall que se encuantra en dicho sector. Todo terminó cuando los estudiantes ingresaron hasta la sede de calle Serena de la Universidad de Los Lagos y permanecieron ahi hasta pasadas las 13:30 hrs.

Comentarios

Imagen de avefenix

¿por que golpean a los

¿por que golpean a los estudiantes ?..¿¿cual es lo malo si ellos solo quieren marchar en sus calles que estan en su ciudad y pais ? si dia a dia suben los pasajes y cada dia es mas dificil ir a clase por que el sueldo base de su padre obrero no alcanza para ellos si dice el gobierno que las puertas se habren para los jovenes que quieren seguir una carrera ..por que sube las bencina ?..por que asi es un muro mas para el hijo del trabajador ...si por que el empresario quiere que no tenga estudio para asi no poder leer una liquidacion de sueldo ..¿verdad?..los padres deberian marchar con sus hijos por que todo sale de su bolcillos e igual perjudica a todos somo libre en nustro pais ,somo libres en nuestra tierra somos chilenos que vivimos en chile y trabajamos en el