Con importante asistencia dan inicio a nuevo curso de español para haitianos en Los Lagos

05 Abril 2018

El idioma es enseñado de manera profesional y gratuita a quienes lo deseen.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Con una nutrida asistencia y mucho entusiasmo por aprender, cerca de 30 ciudadanos haitianos asistieron a la primera clase del nuevo curso de español 2018, organizado especialmente para ellos por la Delegación Municipal de Mirasol y la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt.

La iniciativa -que se inició a finales del año 2017- fue el resultado del trabajo colaborativo entre la casa de estudios superiores y la delegación municipal que unieron esfuerzos con el propósito de ayudar a eliminar la barrera idiomática de cientos de inmigrantes procedentes de Haití que se han establecido en la comuna en los últimos meses, enseñándoles el idioma español de manera profesional y sin costo para ellos.

En este segundo curso, se estarán impartiendo las clases de español en dos niveles: el primer nivel o básico, para los nuevos estudiantes; y el segundo nivel, o avanzado, para los estudiantes que estuvieron en el primer curso, y que recibieron certificación de asistencia, un total de 40 personas.

CURSOS
Al ser consultada sobre la iniciación de este nuevo curso, la Delegada de Mirasol, Ana González Caro, se mostró muy satisfecha por la acogida que ha tenido esta iniciativa.

"Es muy gratificante ver a los ciudadanos haitianos venir a clases, entusiasmados, con ganas de aprender, muy motivados, y mejor aún ver a profesionales chilenos actuando como tutores voluntarios, ayudando al profesor que está a cargo de este curso", expresó.

Las clases se imparten los días martes y jueves, entre 19 y 20.30 horas. El curso es coordinado por el profesor José Ruiz, jefe de la carrera de Pedagogía en Inglés, de la UST con el apoyo de sus estudiantes en práctica, otros egresados y profesionales que de manera voluntaria se han ofrecido como tutores en el aula de clases.