Con honores: Profesora de la primera escuela de Frutillar es homenajeada por su labor en su día

17 Octubre 2018

Lorena Velásquez fue celebrada por los 12 alumnos del establecimiento, por su entrega y vocación con la educación rural.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

En el marco de la celebración del Día del Profesor, este martes 16 de octubre, la Directora Provincial de Educación Llanquihue, Elisabeth Paredes, en representación del Ministerio de Educación visitó a la profesora Lorena Velásquez, Directora de la Escuela Rural Mario Pérez Navarro de Frutillar, la escuela más antigua de la localidad, para homenajearla y reconocer su labor en las aulas.
 
La celebración, que contó con la participación de los 12 alumnos que tiene la escuela, además de padres y apoderados, tuvo como acto principal distintas presentaciones artísticas de los mismos alumnos, quienes cantaron, bailaron y actuaron para celebrar a su profesora.
 
PROFESORA CON VOCACIÓN DE SERVICIO
 
Lorena Velásquez es profesora de educación general básica y hace algunos años se desempeña como directora de la escuela ubicada en el sector Los Bajos de la comuna de Frutillar, el primer establecimiento que se creó en esta comuna.
 
La "Tía Lorena" como la llaman sus alumnos dicta clases a estudiantes de distintos cursos de enseñanza básica y parte de su sello educativo se centra en "trabajar las actitudes y talentos de nuestros niños, con el fin de potenciar las distintas habilidades que tiene cada uno, desde el arte, la música, el teatro, la pintura, donde cada uno muestra lo mejor de sí#, según ella misma lo define.