Con éxito se desarrolló venta “dieciochera” en Barrio Los Héroes de Calbuco

22 Septiembre 2015

Hubo muchos descuentos y ofertas especiales. La venta se cerró con la actuación de los Hermanos Bustos, celebrando sus 50 años de trayectoria.

El Repuertero >
authenticated user Editor

Más de 500 personas participaron en  la primera venta especial dieciochera que se realizó en el tradicional Barrio Los Héroes de Calbuco, ocasión en la que el público pudo acceder a importantes descuentos y ofertas muy atractivas que tuvieron decenas de locales y negocios que participan activamente en  el Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales, que ejecuta Sercotec, junto a los ministerios de Economía y Vivienda; y el apoyo de la municipalidad de Calbuco.

Según detalló Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec Los Lagos, este es un programa muy importante y que tiene muchos recursos que a “partir del próximo año se planificará en conjunto con los locatarios y comerciantes qué tipo de inversiones se realizarán en este emblemático sector de Calbuco. Se podrán mejorar la veredas, la iluminación, la seguridad pero toda la inversión se realizará en conjunto con los vecinos”, señaló.

El fortalecimiento de barrios comerciales es una iniciativa pionera del Gobierno de Chile, comprometida en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento. A través del apoyo a proyectos asociativos en comunidades de pequeños negocios y comercio local, el programa promueve la colaboración entre ellos y con otros actores públicos y privados para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Marcos Vargas, propietario del supermercado San Marcos y uno de los comerciantes organizadores de este evento,  realizó un positivo balance de esta actividad e invitó a la comunidad a  “que se sumen a este proyecto que quiere crear y fortalecer un foco comercial en la avenida Los Héroes y que apunta a que todos los vecinos que tienen locales comerciales puedan seguir desarrollando su actividad de mejor manera”, concluyó.

La venta especial dieciochera del Barrio Los Héroes se cerró con la actuación estelar de los Hermanos Bustos, conjunto que hizo que bailar a toda la comunidad repasando sus 50 años de trayectoria musical.