Con erradicación de polémico vagón de tren buscan incrementar seguridad en Puerto Montt

23 Mayo 2018

Medida se complementará con instalación de cámaras y rondas del Servicio de Patrullaje Preventivo. Faenas de desarme se extenderán por 8 días. 

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Para recuperar un espacio público, turístico y para continuar con el incremento de las políticas de Seguridad Ciudadana, personal de la Dirección de Operaciones de la Municipalidad de Puerto Montt inició las faenas para el desarme y retiro definitivo del vagón de tren que se ubica a un costado del Campo de Marte. 

Acerca del procedimiento para erradicar la estructura ferroviaria, el alcalde Gervoy Paredes señaló que obedece directamente a la urgencia de terminar con un foco de situaciones delictuales como robos, asaltos, consumo y tráfico de drogas, entre otros aspectos nocivos.

Conjuntamente, adelantó que será rearmado en La Paloma y que se implementará como patrimonio.  "Es muy probable que rearmemos el vagón, en un gran proyecto, en La Paloma. Queremos sea un gran sector patrimonial. Por tanto, respondió a un gran llamado de la ciudadanía que pedía que los sacáramos para incrementar los niveles de Seguridad Pública. En consecuencia, estamos respondiendo a lo que la ciudadanía quiere", expresó. 

TRABAJOS

Las tareas –para desmontar el carro de madera– se extenderán por un plazo de 8 días. Simultáneamente, el director de Operaciones del municipio, Luciano Cruz precisó que el vagón presenta diversos daños estructurales, entre ellos de salubridad.

En este contexto, en el interior se encontraron artículos como una mesa, refrigerador y un carrito. Los objetos fueron clasificados y remitidos a la Bodega Municipal, para que sus dueños los puedan retirar. 

"Gran parte de la estructura está destruida. Además, hay que sanitizar porque presenta problemas de higiene. A la par, solicitamos –al servicio que se adjudicó la faena– la clasificación de los materiales: qué es y qué no es desecho. Lo recuperado será acopiado en la Bodega Municipal para que sus dueños lo puedan solicitar. Por tanto, quedó inventariado", informó.

RECUPERACIÓN ESPACIOS

El Subdirector de Seguridad Pública, Fabián Becerra, subrayó que a la erradicación del vagón se unirá la implementación de videocámaras, con voz disuasiva, en el borde costero, más vigilancia preventiva en el sector del Museo Juan Pablo II y Campo de Marte.

"Acrecentará los niveles de seguridad para que los ciudadanos, las familias, vuelvan a transitar por esta zona. De la misma forma, que se consolide como un punto turístico sin riesgos para visitantes de Chile y del extranjero", concluyó Becerra.