Con cuentacuentos niños de Pre Básica de Puerto Montt conocen más sobre "Monte Verde"

09 Noviembre 2013

Más de cincuenta estudiantes de Pre Básica pertenecientes al Jardín Infantil Crece y a la Escuela de Lenguaje Antihual, participaron del lanzamiento del cuento científico “Monte Verde. Tahiel y Gonfoterio”, 

Pía Sepúlveda >
authenticated user Corresponsal

Más de cincuenta estudiantes de Pre Básica pertenecientes al Jardín Infantil Crece y a la Escuela de Lenguaje Antihual, participaron del lanzamiento del cuento científico “Monte Verde. Tahiel y Gonfoterio”, iniciativa del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT, a cargo de la Universidad de Los Lagos.

Con este cuentacuentos, lanzado en Casa Pauly de Puerto Montt, el Proyecto EXPLORA CONICYT inicia una serie de publicaciones orientadas a estudiantes de educación Pre Básica y Básica de primer ciclo con temáticas cercanas y asociadas a cada una de las seis áreas de interés regional: acuicultura, el sector agropecuario, pesca, biodiversidad y áreas silvestres, historia local, patrimonio cultural y medio ambiente.

Esta iniciativa, que destaca el quehacer científico y tecnológico realizado en nuestra región, cuenta con la colaboración y apoyo de un destacado equipo de científicos, profesores asesores y diseñadores locales, que imprimen en cada cuento una historia cargada de mensajes y enseñanzas prácticas para los estudiantes, con personajes interesantes y vinculados con las diferentes temáticas antes mencionadas.

Con esto, el Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Los Lagos, busca contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, particularmente en quienes se encuentran en edad escolar, mediante acciones de educación no formal con objeto de desarrollar la capacidad de apropiación de los beneficios de estas áreas.