Con calor incluido: Masiva concurrencia de público marcó el Día del Kuchen 2019

05 Febrero 2019

Maira Agüero se adjudicó el 1er lugar de la competencia que se realiza hace más de dos décadas.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El calor no fue impedimento para que cientos de puertovarinos y visitantes fueran parte de la vigésima cuarta edición del Día del Kuchen, tradicional evento que año a año convoca a una mayor cantidad de personas.

Además de los tradicionales kuchenes el evento contó con folklore chileno y alemán, además de divertidos juegos que fueron parte del entretenimiento al cual pudo acceder la comunidad, paralelo a la degustación de los kuchenes.

En cuanto al jurado para dirimir los mejores kuchenes en competencia, este estuvo compuesto por Carola Tang, Priscila Pritzke, Agata Berger, Agustina Oyarce, y Alejandro miranda.

Ramón Bahamonde destacó la festividad que se realiza desde hace más de dos décadas. "En Puerto Varas todo el mundo come kuchen. Eso lo entregamos a quienes nos visitan como un regalo de bienvenida, de calidad de vida y lo que nosotros queremos mostrar a Chile y el mundo que es nuestra hospitalidad, nuestras bellezas naturales, la integración total de las agrupaciones turísticas al servicio de la causa más noble que es seguir ratificando a Puerto Varas como la Capital Turística del Sur de Chile", sostuvo el Jefe Comunal. 

Finalmente, el Presidente de la Asociación Gremial Informatur, Jorge Nuñez, expresó su satisfacción por una nueva edición del Día del Kuchen.

"Este es un evento que tiene 24 años, partió muy tímidamente en el centro de la plaza de Armas y hoy se ha convertido en lo que se puede ver acá, es decir, una gran mesa con el kuchen que es nuestra carta de presentación no solamente de Puerto Varas sino que también de la cuenca del lago Llanquihue, heredada de nuestros colonos alemanes. Un excelente marco de público, un día excepcional de mucho calor pero la gente respondió", concluyó.