Con actividades deportivas se dio a conocer que Puerto Varas tendrá su propia Oficina Municipal de la Juventud

31 Enero 2015

Más de 100 personas participaron del evento que se realizó en alianza con el Departamento de Deporte y Recreación de la municipalidad lacustre.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Alcalde Álvaro Berger  a través de la oficina de Deporte y Recreación, concretó una alianza con el Instituto Nacional de la Juventud, programando actividades deportivas y de entretención para toda la familia, enfocadas tanto a los jóvenes de la comuna como a quienes nos visitan. Todo esto con el fin de poder potenciar lo que próximamente será la Oficina de la Juventud que se abrirá en el municipio, en virtud ganar un espacio que antes no estaba cubierto.

Víctor Nail, Encargado de la Oficina de Deportes, comento: “Estamos muy contentos y también muy optimistas con lo que se viene para la comuna, puesto que estamos pronto a inaugurar la Oficina Municipal de la Juventud, así que esta es una alianza que tenemos con el Injuv Regional con el fin de potenciar a nuestros talentos jóvenes”.

Una instancia para hacer deporte, recrearse y también informase en los stands que acompañaron la actividad enmarcada dentro del programa “Un verano para todos y para todas”, implementado por el gobierno de la Presidenta Bachelet a través del Ministerio de Desarrollo Social. “Esta es la tercera vez que estamos realizando esta intervención en las playas, y por primera vez aquí en la comuna de Puerto Varas. El objetivo es entregar a la comunidad, a la juventud y la familia una tarde entretenida y saludable  en donde todos puedan participar”, expresó el Director del Injuv Regional, Felipe Román

“A fines de año nuestro Alcalde Álvaro Berger, estuvo en coordinación con el Injuv, a manera de poder generar lineamientos para nuestros jóvenes en la comuna, dando una política clara, una política local de fortalecimiento  a las organizaciones juveniles. Para lo cual se ha tomado la decisión  de comenzar ya, la gestión y la apertura pronta de la Oficina de Juventud,  en convenio con Injuv, la que se encontrará en el Coliseo Municipal, donde actualmente funciona la Oficina de Deportes”, señaló Patricia Álvarez, Directora de Dideco en Puerto Varas.

Destacamos que el próximo sábado 31 de enero, desde las 15:00 horas, se repetirá la jornada con talleres de zumba y futbol playa, entre otros. La invitación es a toda la familia, y sobre todo a los jóvenes, para asistir al balneario de la comuna y pasar un verano saludable y lleno de energía.

La apuesta esinvitar a la comunidad a que participe y además se siga informando y siendo parte de las actividades de verano que la Municipalidad ha organizado este 2015.