Comunidad Huilliche asocia a colegios de Ancud en su trabajo de reciclaje

08 Noviembre 2011

Con éxito se desarrolló una de las últimas actividades del proyecto “Comunidad Indígena Huenque Caulín Recicla Residuos Domiciliarios de la comuna de Ancud”, la cual consistió en un taller para profesores de ciencias naturales de 5 colegios de la comuna.

Scarlett Barra >
authenticated user Corresponsal

La actividad se desarrolló en las dependencias de la Corporación El Canelo de Nos, con la asistencia de 5 profesores de Ciencias Naturales de los colegios: San Juan, El Pilar, San Sebastián, Chiloé y la Escuela rural Luis Segovia Ross de Caulín.
  
El objetivo principal del taller, realizado en el marco del proyecto “Comunidad Indígena Huenque Caulín Recicla Residuos Domiciliarios de la comuna de Ancud”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente (MMA), fue sociabilizar el proyecto entre los profesores para que éste sea trasmitido a los alumnos a través de un taller de reciclaje.
 
Para esto, la comunidad Indígena Huenque Caulín, junto a la asesoría técnica de la Corporación El Canelo de Nos, sede Ancud,  realizaron una planificación de contenidos para un taller de 6 horas pedagógicas, en donde los niños podrán conocer sobre los impactos de la basura en el medio ambiente, el concepto de las 3R y la utilización adecuada de los Puntos Limpios de la ciudad para reciclar.
 
Junto a la planificación, los profesores recibieron un CD con todo el material pedagógico para el desarrollo de los talleres, además de los materiales necesarios para la realización de las actividades prácticas contempladas en  cada clase.

Durante la actividad los asistentes pudieron conocer el trabajo realizado por la Comunidad Indígena Huenque Caulín y su Unidad Operativa de Reciclaje, enterándose de su funcionamiento, los recorridos de retiro de los materiales de los Puntos Limpios y el destino final de estos.
 
En este contexto, los profesores destacaron la importancia del trabajo realizado por la comunidad y el aporte que esto significa para la comuna de Ancud en cuanto al ciclo del reciclaje y el destino adecuado del material separado en los tachos de los Puntos Limpios.
  
Cabe señalar que esta actividad se enmarca en la Campaña Publica de Toma de Conciencia contemplada en el proyecto “Comunidad Indígena Huenque Caulín Recicla Residuos Domiciliarios de la comuna de Ancud”, el cual se encuentra en su etapa final.