Cómo y dónde postular al Bono para la Mujer Trabajadora

Cómo y dónde postular al Bono para la Mujer Trabajadora

25 Julio 2012

Revisa si eres beneficiaria, cuánta asignación te corresponde, requisitos de postulación y todo lo necesario para que puedas acceder al beneficio.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Bono al trabajo de la mujer es un aporte monetario del estado que será pagado directamente a las mujeres trabajadoras que hayan postulado y que cumplan los requisitos de acceso y a sus empleadores, estimulando así su contratación. 

El monto máximo de beneficio mensual para la trabajadora es de $34.079, del cual se pagará como anticipo el 75%, (sólo si las cotizaciones previsionales se encuentran pagadas) es decir $ 25.559, la porción restante se pagará una vez en el año. La trabajadora podrá recibir este beneficio durante un máximo de cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Pueden acceder a este bono las mujeres trabajadoras que pertenezcan al 30% más vulnerable de la población y que ganen un sueldo de hasta $300.000. Quienes postulen durante julio 2012, comenzarán a recibir el subsidio a partir de septiembre del mismo año.

Si cumples con los requisitos, postula aquí al Bono Trabajo Mujer

Participa por un Ipad respondiendo esta encuesta