¿Cómo será el regreso a clases desde la primera semana de marzo?: Piñera se pronunció tras reunión con profesores

23 Febrero 2021

El Mandatario comentó las conclusiones tras la reunión.

Chile >
authenticated user Editor

El Presidente, Sebastián PIñera, se reunión este martes con el Colegio Médico y Colegio de Profesores sobre la situación ante el eventual regreso a clases presenciales.   

El Gobierno ha enfrentado las críticas de los docentes, que argumentan que no hay condiciones para el retorno en los próximos días.

"Todos sabemos que la educación a distancia no llega igual a todos nuestros niños y no va a sustituir a la educación presencial", comenzó señalando Piñera, "lo importante es que los niños que están preparados vuelvan lo antes posible a clases presenciales"

¿RETORNO OBLIGATORIO?.

Piñera aclaró que el retorno no será obligatorio, "La decisión final de enviar a sus hijos al colegio la tomarán los padres y apoderados", argumentando que partirá por una decisión de cada familia.

"Es probable que a algunos colegios el 1 de marzo no lleguen alumnos, pero no puede ocurrir que lleguen alumnos y el colegio no esté abierto", declaró.

Los "apoderados van a decidir libremente cuándo enviar a sus hijos a las escuelas", argumentó, definiendo el regreso, "será voluntario, gradual, flexible y seguro".