Cómo revisar la fecha de pago y requisitos del Préstamo Solidario del Estado

21 Septiembre 2020

En los próximos días se pagará la segunda couta.

Chile >
authenticated user Editor

El martes 8 de septiembre se inició el proceso de solicitud del segundo pago del Préstamo Solidario del Estado. 

Puedes ver también Se entregará nuevo bono del Gobierno: $350 mil

Este beneficio se otorga a los trabajadores de clase media que han sufrido una caída en sus ingresos de al menos un 30%.  El plazo de postulación es desde el 8 de cada mes y se prolonga hasta fines de mes, etapa que se repetirá hasta diciembre próximo.

¿Cuáles son los Requisitos?

  • Si eres Trabajadores Dependiente:
    • El promedio mensual de todos los ingresos que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
    • El ingreso (remuneraciones y/o seguro de cesantía) que obtuviste en el mes anterior al que se solicita el beneficio debe ser al menos un 30% menor al promedio de las remuneraciones que obtuve en 2019 (Ingreso Mensual).
  • Si eres Empresario Individual:
    • El promedio mensual de todas rentas que obtuviste durante 2019 (incluyendo remuneraciones, intereses, entre otros) tiene que ser igual o mayor a $400 mil.
    • La Base Imponible para el cálculo del PPM que declaraste en el mes para el que solicito el beneficio (Ingreso Mensual), debe ser al menos un 30% menor al promedio de la base imponible para el cálculo del PPM que declaré en mis Formulario 29 entre octubre 2018 a septiembre 2019 dividido por los 12 meses (Ingreso Promedio Mensual).
Para solicitar este beneficio y conocer más información, revisa la página del Servicio de Impuestos Internos (SII). 

PAGO

El pago del Présstamo Solidario comenzará a partir del miércoles 23 de septiembre, según informó Tesorería General de la República.